Ayer,ATAECADIS (Asociación Transportistas y Amigos Educación para Capacidades Distintas)convocó a un paro y a una movilización a nivel nacional,  a transportistas, instituciones y profesionales que trabajan en base a la discapacidad. El reclamo se realizó, por la actualización de aranceles y falta de pagos por parte de las obras sociales. 

Luis Boisserene,Presidente de la cámara de profesionales transportistas del servicio para la discapacidad, señaló: “Incluir salud, ampara casualmente o incluye a toda la gente que no tiene obra social y no tiene posibilidades de tenerla, ya que no pueden pagar una con trabajos informales”. “Hasta ahora en 15 años, jamas habíamos hecho un paro, a pesar de que nos han debido en otras oportunidades”.

Y agregó: “Hace 8 meses que no cobramos y no se puede aguantar, todo aumenta. Misteriosamente hoy apareció un comunicado de que nos pagarán ahora en septiembre: noviembre, diciembre del año pasado y enero de este año; y en octubre el resto de lo que nos deben”.

 

Audio: