Desde el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) se convocó este lunes, en el Complejo Feriar, a una audiencia pública para darle tratamiento a la actualización de la suba tarifaría con respecto al semestre pasado.

Estuvimos con nuestro móvil en el lugar para hablar con Horacio Viqueira, abogado de los ciudadanos contra el tarifazo, quien nos comentó  lo siguiente.

 

Horacio Viqueira.

Viqueira también hizo referencia a que esta suba en los servicios no se detiene acá, sino que el miércoles ya hay una nueva audiencia pautada para volver a subir el gas. “Esto es de no parar, las empresas lo único que les interesa es su rentabilidad, mas que empresas de servicios públicos parecen que son entidades financieras” agregó el abogado. Y cerró haciendo referencia a como afectaría esta suba a los beneficiarios de la tarifa social.

Para finalizar, cabe destacar que la audiencia contó con 27 oradores y muy poca concurrencia de público. Lo cual, según algunos participantes a la convocatoria, se debió a la fecha y hora de la misma; así también como la poca difusión que tuvo.