Las características que poseen estos cultivos es que son orgánicos, no poseen contenidos químicos y son mucho más saludables para la vida humana.

La agroecología, es una nueva forma de cultivo y de producción de alimentos que tiene entre sus principios la necesidad de lo orgánico, frente a los alimentos producidos a escala con agroquímicos, y tiene también un tejo económico que propone un principio de precio justo para el consumidor igual a las horas de trabajo para producir ese alimento.

A modo de ejemplo, la producción de tomate, lechuga y repollo conlleva muchos agrotoxicos para el consumo humano, mientras que por cultivo natural se podrían prevenir las mismas enfermedades y plagas que afectan a las plantaciones.

Proyectos y experiencias en la ciudad

Como antecedentes y pequeñas iniciativas podemos citar la huerta urbana iniciada en 2014 en el Centro Cultural Graciela Carena cerca de plaza San Martin, esta propuesta se replico en la Universidad Libre de Ambiente, Centro Cultural España Córdoba y centro médico Integralis.

También a nivel macro, existe un proyecto llamado “cuenta la tierra” que cuenta con la participación de muchos productores que se reúnen todos los sábados en la Feria Agroecológica de ciudad universitaria y que están elaborando un proyecto de ordenanza para que se regule la producción agroecológica y lograr la habilitación para la posterior venta y se que pueda seguir sosteniendo la agricultura familiar y social.

Más contactos e información:
Mi EcoHuerta: https://www.facebook.com/MiEcoHuertaCBA/
Cuenta La Tierra: https://www.facebook.com/Cuenta-la-Tierra-1460512934168256/