Entre el día de ayer y hoy, trabajadores cortaron el ingreso a la sede de la fábrica de aviones FADEA, ubicada en la avenida Fuerza Aérea de la ciudad de Córdoba ,en reclamo de los 110 nuevos despidos y que suman a los 35 compañeros cesanteados la semana pasada.

La historia tiene su precuela en que la semana pasada, los directivos de la fábrica nacional anunciaron mediante un comunicado la desvinculación de 35 empleados de diversas aéreas operativas.

FADEA, justifico este accionar diciendo que se trataba de un plan de reestructuración de la firma, pero sin embargo, este accionar va en coherencia con el desfinancimiento y desguace de la industria nacional y sumada a los despidos en fábricas militares y nacionales del resto del país como sucedió en Rio Tercero y Villa María.

En dialogo con La Ranchada, un operario que no quiso declarar su identidad afirmo:

“hubo despedidos que tenían mucha antigüedad y que trabajaban en muchas aéreas operativas y que ahora están siendo suplantadas por personal tercerizado de empresas privadas”.

“Los que todavía están, tienen miedo, de que esto se convierta en una sangría, donde se eche al personal técnico especializado que trabajaba y que la fabrica se convierta en un simple taller de mantenimiento”.

Aquí para escuchar la entrevista: