Obtuvo dictamen el proyecto de Ley de Integración Urbana de los Barrios populares.

Con la presencia de vecinos y vecinas, el día miércoles 27 de junio, se trató en Diputados el dictamen de la ley de expropiación de las tierras donde se asientan los barrios populares. Algo importante a remarcar es que el proyecto salió con apoyo de todos los bloques y con una disidencia parcial, que propone una serie de modificaciones a debatir en los próximos días. El próximo 4 de julio será tratado y votado en el recinto de Congreso.
Desde los Movimientos Populares, que fuimos quienes llevamos adelante el relevamiento nacional en dichos barrios, llamamos a legisladoras y legisladores del Parlamento Nacional a darle prioridad a este proyecto del que depende una vida más digna para más de 3 millones y medio de familias.
Uno de los puntos más fuertes del proyecto es la suspensión los desalojos por 4 años sobre las viviendas que se encuentran dentro del RENABAP. También, declara de utilidad pública las tierras y sujetas a expropiación, esto quiere decir que si tenemos en cuenta que el 60% de los barrios populares se encuentran sobre tierras privadas será un paso fundamental para avanzar en el acceso a servicios básicos y la regularización dominial.

Este dictamen es un paso importante para la aprobación de la ley, producto de la lucha y la organización popular.

Seguiremos trabajando por la plena integración urbana de todos los barrios del país.