Espacios Puentes constituye la Mesa Territorial en Adicciones y es una experiencia surgida a partir de los Hogares de Cristo.Dicha iniciativa, se desarrolla a nivel nacional y es  animada por la Iglesia Católica, que trabaja en comunión con otras instituciones.

Se trata de un dispositivo comunitario conformado por un equipo de personas que trabajan con los miembros de la comunidad.

Melisa Horta coordinadora de Espacio Puentes, explicó: “El espacio puentes, pertenece a lo que es la familia grande del hogar de cristo,funciona a nivel nacional.Hay varios hogares en todas las provincias de la Argentina, y nosotros tenemos una acá en comercial”.

“Nosotros coordinamos las actividades de deportes,arte y recreación que hay durante la semana.Hay distintos voluntarios que están a cargo de estos espacios”.”Los mismos, serian una excusa para que los chicos vengan.Nosotros decimos que lo importante es poder generar un vinculo con ellos, poder ganarnos su confianza y en base a eso, ver en que podemos  ir acompañándolos”, manifestó Horta.

Audio: