Diversos movimientos sociales, participaron en una asamblea masiva de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular, para definir acciones en defensa de los derechos de todos los ciudadanos.

A raíz, de la  grave crisis económica y social por la que atraviesa el país, las organizaciones,quieren volver a la calle con una agenda social que exprese mediante diversas medidas, el repudio a las decisiones que tomó el gobierno de cambiemos, y que actualmente esta perjudicando a miles de empleados y a familias de los sectores mas bajos de la sociedad Argentina.

En los últimos meses, desde el gobierno nacional se  ha profundizado el rumbo del ajuste bajo las directivas del nuevo acuerdo con el FMI, deteriorando así las condiciones de vida de millones de personas que diariamente ven caer los ingresos populares y  su calidad de vida. 

Marco Galán, referente del Movimiento de Organizaciones Carlos Mugica de CTEP, manifestó: “Es importante que tengamos en claro que a la lucha la damos desde distintos planos, desde el plano de la resistencia, desde el movimiento obrero vamos a estar este 7 de septiembre en las calles de Córdoba,vamos a estar el 24 y el 25 en el paro general. También, vamos a estar reclamando las 5 leyes nacionales por la cuales nos movilizamos, y en Córdoba en particular, por la ley de la economía popular”.

Audio: 

Por su parte, Natalia Astegiano del Movimiento de Trabajadores Excluidos de CTEP, explicó: “Nosotros estuvimos llevando a cabo la asamblea por los movimientos populares, y por la ley provincial de economía popular.Nuestro objetivo, era volver a juntarnos después del mes de lucha que finalizó en San Cayetano,en el que sacamos adelante  esta ley, donde empezamos a presentarla a toda la sociedad cordobesa. Y ante la falta de respuestas, nos juntamos de nuevo para generar un nuevo plan de lucha para salir a la calle y exigir la ley inmediatamente”.

Audio: