Instituto hasta el momento hasta ubicado en el puesto 7 con 34 puntos, lo separan del primero 6 puntos si termina dentro de los primeros 9 lugares jugará el reducido. En 2015 La Gloria jugó el reducido ante Patronato, el partido de local había salido 1 a 1 y de visitante perdió 3 a 1. Si logran coronarse campeones en esta instancia los de Alta Córdoba cortarán con 12 años de participación en la segunda categoría.

Foto: Estadios de Argentina

En el reducido participarán los equipos que queden posicionados entre el puesto 2° y 9° del Torneo Primera B Nacional 2017/18. Se ordenaran del 1° al 8° y se jugará de esta manera:

Cuartos de final: El primero con el octavo, segundo con séptimo, tercero con sexto y el cuarto con el quinto. Son a un solo partido, será local el mejor posicionado de este encuentro. Si empatan este pasara a la siguiente ronda.

Semifinales: Se volverán a ordenar del 1° al 4° según la tabla del torneo y se enfrentarán el primero con el cuarto y el segundo con el tercero. Se disputarán a doble partido, si empatan el finalista tendrá que ser el mejor ubicado en la tabla.

Finales: Los ganadores de las semifinales jugarán entre sí y el ganador ascenderá a la máxima categoría del fútbol argentino. Se juegan a doble partido, si termina en empate en los 90 minutos, en puntos y diferencias de goles tendrán que ir a penales.