Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias fueron finalmente triunfo de la lista encabezada por el ex árbitro, Héctor “la coneja” Baldassi, candidato de Cambiemos.

Con el 97% de las mesas escrutadas, los candidatos de la alianza Cambiemos en Córdoba, obtuvieron un 44,4% de los votos (37,6% de Baldassi, mas 6,8% de Dante Rossi), contra el 28,5% de la lista de Unión por Córdoba, conducida por Martín Llaryora. Mientras que la lista Frente Córdoba Ciudadana, de Pablo Carro, obtuvo un 9,8%.

Cambiemos obtuvo un respaldo de departamentos como: Río Cuarto, Juárez Celman, Pte. Roque Sáenz Peña, Unión, Marcos Juárez, Gral. San Martín, Tercero Arriba, Colon, Capital, Santa María, Calamuchita, Río Segundo, Río Primero, Totoral, Punilla, Ischilin y General Roca.

Cruz del Eje; Minas; Pocho; San Alberto; San Javier; Sobremonte; Río Seco y San Justo le dieron su apoyo a Unión Por Córdoba.

El 22 de Octubre, en la provincia, se definirán los nueve candidatos a diputados nacionales que nos representaran en la Cámara Baja de la Nación.