En comunicación con La Despensa, Nancy Kuchen , secretaria general adjunta de La Bancaria, confirmó un paro nacional de los empleados bancarios para el día viernes 17, lunes 20 y martes 21 de febrero en consecuencia del incumplimiento del acuerdo paritario por parte de los bancos.

Durante el día martes, se llevó a cabo una reunión, en Capital Federal, en la cual representantes de todas las delegaciones de La Bancaria definieron un paro total de actividades, con movilización,  para el próximo viernes y mas tarde confirmaron también lunes y martes.

Los trabajadores buscan que se respete el acuerdo firmado con las patronales y acaten la intimación de la justicia para que se cumpla lo que en ellos fue tratado.

Con respecto a la posición que tomo el gobierno Kuchen dijo: “Lamentablemente el poder ejecutivo no acató la orden de la Cámara Nacional de apelación al trabajo donde le pide por favor que no intervenga en las paritarias entre los bancos y el gremio” frente a la presión que ejerce el gobierno sobre los bancos para que no paguen el acuerdo.