La polémica por el intento de derogación de la Ordenanza N° 11.988 por parte del Oficialismo tiene un nuevo capítulo. Ante los consecutivos intentos de dejar sin vigencia un proyecto que lleva 6 años de incumplimiento por parte de la gestión del Intendente Mestre, las irregularidades siguen sucediendo.

Los concejales de los cuatro bloques opositores, ADN, Fuerza de la Gente, Unión por Córdoba y Frente Federal de Acción Solidaria, advirtieron ayer por la tarde que el Oficialismo “continúa cometiendo atropellos en el Concejo Deliberante”.

Sorpresivamente, el bloque mayoritario convocó a una sesión espontánea de la Comisión de Desarrollo Urbano para hoy viernes 12 horas. Las sospechas de irregularidades se sustentan en la anomalía del día y horario de reunión, cuando normalmente, el tratamiento de los proyectos de Ordenanza referido al Banco de Inmuebles tiene lugar los martes. “No entendemos el apuro de convocar a la comisión para el tratamiento de proyectos que merecen un debate tan profundo, salvo que la intención sea apresurar su aprobación respondiendo a intereses que desconocemos” señalan.

Cabe destacar que ello sucede, luego de que el jueves por la mañana el bloque Juntos por Córdoba aprobara en soledad la preferencia por tratar en dos sesiones y en conexidad, los proyectos de ordenanza referidos al Banco de Inmuebles Municipal, yendo en contra del Amparo Judicial al que hizo lugar la Cámara en lo Contencioso Administrativa, fallando negativamente contra la Municipalidad de Córdoba desde la lucha e iniciativa política de organizaciones sociales de vivienda.

A su vez, no es menor recordar que el miércoles por la noche, se filtró información sobre un proyecto paralelo del Banco de Inmuebles promovido por la alianza UCR-PRO, con el fin de derogar la Ordenanza N° 11.988 y desnaturalizar los acuerdos entre las tres instituciones amparistas (Asociación de Beneficiarios y Adjudicatarios de Planes de Vivienda-Hogar Clase Media Mix, la Cooperativa Felipe Varela y la Mutual Carlos Mugica) y el Secretario de Gobierno, Javier Bee Sellares.

Es por esto que los quince concejales opositores decidieron en conjunto no participar de la reunión de comisión del hoy “para no convalidar los atropellos del Oficialismo pero sí hacerlo el próximo martes en el día que sesiona normalmente”.