Esta semana a sido “movida” en la cuidad de Córdoba, ya que  diversas organizaciones sociales, ante su rechazo al acuerdo que el gobierno de Macri intenta concretar con Fondo Internacional monetario, organizaron diversas marchas y un “banderazo”,para evitar que produzca un retroceso en la economía Argentina .

Por su parte, el mandatario, le solicitó al equipo económico que acelere la negociación con el FMI para lograr un préstamo “stand by” lo más rápido posible. La fecha que se maneja en forma reservada es lograrlo antes del 12 de junio. Ese día comienza el Mundial de Rusia 2018.para evitar que se manifieste a un retroceso en la economía Argentina.

Rosalía Cáceres, referente del Movimiento Evita en CTEP,  comento porque se rehusan al convenio, e indicó:

“Es un retroceso en términos de soberanía, en términos de derecho de la cuidadania . Esto destruye la actividad económica en general de la Argentina, las pymes,los comercios, destruye los salarios, fuentes de trabajo”.

“Fundamentalmente esto en realidad se hace, para seguir reproduciendo una rueda de acumulación del capital financiero, que es tomar deudas, para pagar deudas, para que los sectores financieros realicen sus ganancias a través de las corridas cambiarías, como ha ocurrido la última semana”, manifestó.

Audio:

 

Emanuel Verardo, integrante del Polo Obrero, por su parte expresó: “El ajuste brutal,  que se esta desarrollando sobre la población trabajadora,como en los tarifazos, en la inflación, a un inflación que llega al 10%, hay que tómarlo en cuenta antes de toda la corrida cambiaria,que esta planteado que supere ampliamente al 15% y la ayuda asocial, es decir las tarjetas sociales, los presupuestos para comedores, y las copas de leches, no han aumentado desde el año pasado”

“El gobierno le tiene que dar alguna respuesta a toda la población trabajadora que se ve golpeada todo el tiempo por esta situación,es decir, todo lo que tiene que ver con el Fondo Monetario Internacional,con ese acuerdo que busca la nación, con la cual la provincia esta de acuerdo,y va a provocar que esta situación se vea claramente  agravada”.

Audio: