La organización independiente “Vecinos Unidos” de 20 de Junio realizó el domingo 2 de abril, un acto en honor a los vecinos Veteranos y Caídos de Malvinas, que viven en el barrio.

En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la organización independiente “Vecinos Unidos” de 20 de Junio, rindió homenaje a los ex combatientes que residen en el Barrio.

El acto tuvo lugar el pasado Domingo 2 de Abril, en la plaza central del barrio, donde los protagonistas pudieron expresar sus palabras y sus vivencias. Además les leyeron poemas y les entregaron un presente a cada uno a modo de reconocimiento por su valentía. Al finalizar el acto compartieron entre todos un chocolate caliente.

“Estamos muy contentos porque ha sido muy bien recibido por todos” Comentó Abel Ortin, uno de los integrantes de la organización. Dijo que planean continuar con esto ya que sienten orgullo de sus vecinos y creen que es un deber honrar lo que han hecho. Están preparando una exposición para que la gente pueda ver las medallas y las armas que se utilizaban en aquella época. “Siempre es una buena ocasión para reconocerles todo lo que hicieron en defensa de nuestro territorio nacional, ellos fueron a dar la vida y eran muy jóvenes…” concluyó Ortiz.

Fotografías: Facebook Vecinos Unidos (Unión Vecinal)