Vecinos de  barrio Autódromo, cercano a Arguello, plantaron árboles en lo que antes era un basural. La idea de recuperar este espacio público del barrio, convertirlo en un plaza para todos, fue pensada desde la  Mesa de Ambiente que se creo en la zona.

Participaron de esta jornada vecinos e instituciones del barrio cómo el Centro Vecinal de Autodromo, Centro de Salud 61, Centro de Salud 57, Cooperativas 3 de Noviembre y El Progreso.

barrio-autodromo

Maria Rosa de la Mesa de Ambiente en diálogo con Radio La Ranchada expresó “la idea fue recuperar el espacio y adueñarnos de este espacio para embellecer la zona. Porque no es sólo de uno de los barrios, sino que lo compartimos todos los barrios”. Desde la Mesa de Ambiente el objetivo es promover que la comunidad trabaje por mejorar el ambiente “nuestro lugar, nuestra casa”. “Que mejor manera de festejar la primavera, el renacer haciendo una plantación y por otro lado que los chicos entren en contacto con la tierra, en lo que es sembrar y después ver el fruto de eso que son las bellas plantas que vamos a tener”.

Desde el Centro de Salud 61 realizan un taller de arte y reciclado, y estuvieron  con los niños del barrio pintando piedras para colocar alrededor de las plantas, “la idea es poner en cada piedra un valor que queremos cultivar y ponerlo en cada arbolito. Ese valor lo podemos cultivar todos no sólo niños sino que todos los vecinos del barrio” manifestó Maria Rosa.

Finalmente hablamos con Perla Flores, de Radio Rimbombante quién expresó,”que hermosa manera de festejar la primavera, apuro ruido acá en la plaza. Recuperando un espacio que era un basutal. Ahora tiene más de 50 árboles plantados”.