El 1°Congreso Interprovincial de Entidades Vecinales estuvo a cargo de la Federación de  Centros Vecinales. Barrio Coronel Olmedo  viajó al norte Argentino para participar del evento que  contó con la presencia de funcionarios de la provincia de Jujuy, vecinalistas de la capital, del interior y de la provincia de Salta.

El 17,18 y 19 de noviembre se llevo a cabo en San Salvador de Jujuy  el 1°Congreso Interprovincial de Entidades Vecinales. El encuentro tuvo lugar en el Club Deportivo Lujan. En el lugar se  reunieron entidades vecinales de todo el país para intercambiar experiencias, además se abordaron temáticas como la gestión Ambiental, el presupuesto participativo, vecinalismo, salud, género, mediación comunitaria, entre otras.

El Centro Vecinal de Barrio Coronel Olmedo, presidido por Mariano Pedernera  viajó a Jujuy  para participar del Congreso. Pedernera comentó a  La Ranchada que “El congreso es un disparador para visualizar como está cada centro vecinal, conocernos y articular actividades en barrios vecinos”, “Principalmente es vivir la experiencia y conocer” Agregó. En relación a las actividades destacó que “cada centro vecinal podía elegir la actividad en función de las necesidades que cada sector aborda y Coronel Olmedo incluyo la problemática del agua potable y desagüe”.

 

El próximo Congreso de Entidades Vecinales se realizará en Puerto Madryn.