Se trata de un nuevo dispositivo de intervención territorial desde donde se realiza un abordaje preventivo asistencial del consumo problemático de drogas.

El día viernes 21 de Agosto se inauguro formalmente un nuevo Punto de Encuentro Comunitario (P.E.C) en la ciudad de Córdoba. En esta oportunidad los vecinos de barrio Ituzaingó que desde hace 4 meses vienen trabajando intensamente el tema del consumo problemático de drogas en los jóvenes, podrán acceder a este centro operativo perteneciente a SEDRONAR desde donde se articulan distintos programas y políticas públicas nacionales.

Los P.E.C constituyen una estrategia de intervención territorial, que involucra a distintos actores comunitarios y en donde se busca prevenir y asistir el consumo problemático de drogas principalmente en los jóvenes.

Jesica Sandoval coordinadora operativa del P.E.C de barrio Ituzaingo sostuvo que “se trata de un espacio para que los jóvenes sean escuchados” además explicó que “el tema de las adicciones no es nada fácil y que hay que tratar de invitar a los jóvenes y tener continuidad con lo que se hace”. El punto de escucha funciona en Jorge Ohm 5389 de Barrio Ituzaingó los días lunes de 16 a 17:30 horas.

ESCUCHA LA NOTA: