La Cooperativa textil “Retazos”  es un espacio de producción autogestionada que tiene como objetivo generar trabajo y ayudar a progresar a los vecinos y vecinas de barrio Observatorio.

Lucía Cielo, integrante de la Cooperativa del Movimiento de Trabajadores excluidos CTEP, explicó: “Nosotros en el marco del trabajo colectivo empezamos problematizarnos, uno de los ejes aparte de educación popular,es  economía popular, para un poco acercarnos a los trabajadores y trabajadoras  que están en este momento en negro”.

Y agregó:”Empezamos a trabajar el eje textil, empezamos a tratar de generar un grupo de trabajadoras, sabemos que en la zona hay mucho de la rama textil.Esto comenzó en el 2013, si bien el colectivo esta desde el 2010 en el barrio”.

Cielo, manifestó que el grupo de trabajo se va consolidando cada vez más y que también  se fue modificando durante este tiempo la forma de producción.Una de sus ultimas producciones, son los pañuelos por la campaña del aborto legal y gratuito, la cual esta generando un gran debate en el país.