El pasado 6 de septiembre, se reunieron los vecinos y vecinas representantes de la Asamblea de Barrio Parque Esperanza junto a representantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, con Luis Vélez co-director de la Dirección de Hábitat de la Provincia de Córdoba, para empezar a pensar el loteo del terreno que será destinado a las familias.

Dicho proyecto aún no tiene plazos ni acuerdos delimitados, sólo una posible fecha estimativa para mayo del 2019, a casi un año del desalojo de las viviendas.

Ante esta situación, mientras se espera próxima reunión con el Ministro de Desarrollo Social, se realizará este miércoles 12 de septiembre, a las 17:00hs,  la presentación del Informe Socio-Ambiental de las familias desalojadas en la Facultad de Ciencias Sociales.

Andrés Villalba integrantes de la organización Jóvenes Al Frente, explicó: “La situación actual sigue siendo de bastante incertidumbre  ante el tipo de presencia del estado. Nosotros damos cuenta, de que estos tres años y cuatro meses, el estado si ha estado  presente, pero estuvo presente un estado represor, un estado que negó y violo los derechos humanos, un estado que hostigo y volteó casas”.

Audio: