Vecinos de Barrio Parque Santa Ana continúan su reclamos contra la la planta de tratamiento de residuos, que la empresa privada Cormecor planea construir en el Barrio.

El pasado Domingo, vecinos autoconvocados de Barrio Parque Santa Ana, se manifestaron en el ingreso del Autódromo Oscar Cabalén. Repartieron volantes e informaron a la gente acerca de los riesgos que implicaría la construcción de la planta de tratamiento de residuos en el Barrio, propuesta por la empresa privada Cormecor.

Alejandra Olmos, una de las vecinas autoconvocadas, sostiene que tienen siempre han tenido buena recepción de la gente y la mayoría ha demostrado apoyar la causa.

Momentáneamente la empresa Cormecor no puede avanzar con el proyecto debido al recurso de amparo que presentaron en defensa de la salud de los menores. Así mismo los vecinos siguen acampando en el predio para evitar el ingreso de las maquinarias al lugar.

Aseguran que seguirán realizando actividades hasta obtener respuestas favorables de parte del Estado Provincial, y cada uno de los Municipios involucrados. Exigen la realización de un nuevo informe socioambiental y no pararan hasta que la situación se aclare.

Durante la tarde- noche del lunes cortaron la ruta número 5, con la misma movilidad, brindando información a los vecinos y concientizando sobre el tema.