Hoy,nuestros compañeros de “LHVB”, estuvieron presentes en Barrio San Alberto, donde dialogaron con referentes de la “Cooperativa Amanecer Joven”, quien nos comento sobre la situación que tuvieron que atravesar en la zona el pasado 2 de julio, cuando un grupo de personas que no se identificaron,ingresaron a los lotes que posee la Organización.

Tras el acceso a las tierras, comenzaron a retirar con maquinas los postes con los que estaban delimitados sus terrenos. Estas personas estaban acompañados por dos policías ,como también así un abogado y según los habitantes del lugar, sin ninguna orden judicial. 

La empresa Autocity (grupo Tagle) habría adquirido estas tierras, para comenzar a realizar trabajos sobre el lugar donde los y las vecinas habitan hace muchos años.

Mariela, referente de la Cooperativa Amanecer Joven, explicó: “Hace un año y medio, casi dos que estamos acá en una posesión de tierras, estamos pasándola mal porque no podemos innovar, no podemos hacer nada, actuamos por medio judicial”.

“Hay un señor que quiere avasallar, nuestro lugar, nuestro espacio y tratamos de impedir el avance de estos personajes,para que nosotros podamos seguir avanzando con la luchas de la tierras”, manifestó la referente.

Audio: