Así lo explicaba Silvia Quevedo de Barrios de Pie, ante la movilización de la semana pasada y la llegada de las fechas de navidad y año nuevo

Barrios de Pie protagonizó una movilización por la Paz Social, desde la Ex Plaza Vélez Sarsfield hasta la Catedral, reclamando además  a las autoridades por el 30% de los cordobeses que no pueden tener una vida y navidad digna.

En comunicación con Radio La Ranchada, la coordinadora de Barrios de Pie, Silvia Quevedo expresó: “hay que empezar a pensar que las políticas públicas no tienen que ser pensadas solamente para sostener y contener sino que nos permita avanzar hacia la construcción de un sujeto que se conciba con derechos”.

Las organizaciones sociales han llevado adelante consultas populares y masivas campañas de juntada de firmas para demostrar el apoyo que la sociedad civil.

Es a través de este trabajo que en Diciembre de 2016 han logrado la sanción de la Ley de Emergencia Social la cual representa una importante ayuda para los sectores humildes.

“Necesitamos que nos escuchen, necesitamos que haya un mensaje contundente de paz de dignidad, que se empiecen a derribar los muros” indicó Silvia Quevedo a La Ranchada

Además expresó que el estado tiene que ver a las organizaciones sociales no como adversarios sino como actores sociales que desde sociedad civil puedan articular políticas públicas de fondo, que aporten a resolver la aguda situación social que hoy tiene los sectores populares en la Argentina.