La organización  Barrios de Pie realizara  en Villa Carlos Paz parte de su iniciativa nacional llamada “Mapa Solidario”, que busca dar a conocer los lugares a los que los turistas pueden hacer donaciones o colaborar con mano de obra. El viernes próximo de 12:00hs  a 16:00hs, integrantes de la entidad, junto a la colaboración de jóvenes, artistas y miembros de la iglesia, se encontrarán en el Reloj Cucú, la Terminal y la Municipalidad de la villa serrana para todos aquellos que quieran sumarse.

Desde “La Ranchada”, estuvimos en comunicación con  Silvia Quevedo, referente de Barrios de Pie, quien nos comentó sobre el lanzamiento del “Mapa Solidario” e indicó: “Vamos a estar acá en Carlos Paz, pero también en otros puntos  turísticos del país, como en Mar del Plata, Salta y Mendoza. Fundamentalmente para tender puentes entre los turistas que visitan cada uno de nuestros lugares, con las personas, las mujeres y hombres que trabajamos socialmente, cotidianamente en distintos lugares. No solamente se van a recibir donaciones para centros comunitarios, de barrios de pie, sino también de distintas instituciones”.

Quevedo, a su vez detalló: “La solidaridad no debe tomarse vacaciones, vamos a apelar a esto,que es tratar de hacer lo que hacemos permanentemente las organizaciones de la sociedad civil, para llevar un poco mas de esperanza. Y gracias a dios, existen personas que todavía se acercan a dar alguna donación, a acercar alguna ayuda, a los distintos lugares que las organizaciones sociales sostenemos con mucho esfuerzo”.

Con respecto a la realización de su trabajo la referente de la organización añadió: “El viernes vamos a estar haciendo el lanzamiento nosotros en Córdoba, en el Reloj Cucú en Carlos Paz. Tenemos una página web que es www.mapasolidario.com, donde también figuran las direcciones de las distintas instituciones, en que las personas, que generalmente quieran ofrecer donaciones y no pueden, puedan dirigirse a cualquiera de esas direcciones”, explicó.

Por último  señaló  que es lo que requieren  para ayudar a los que menos tienen e indicó: “Generalmente lo que necesitamos las instituciones de la sociedad civil, es leche, azúcar, ropa, algunos alimentos para sostener a los comedores, y copas de leche que llevamos adelante”, concluyó Quevedo.