Durante la media mañana del lunes, la Organización Social Barrios de Pie, se movilizó desde el Patio Olmos hasta el Centro Cívico para visibilizar la emergencia de la Zona Sur y de varios barrios de la Ciudad de Córdoba.

El móvil de exteriores de Jeremías Rassi cubrió las inmediaciones del Bv. San Juan y Vélez Sarsfield y entrevistó a Silvia Quevedo, dirigente social de la Organización Barrios de Pie: “Hace meses que venimos visibilizando la situación agravante de las familias más humildes de la Ciudad de Córdoba. El deterioro es significativo más en trabajadores precarizados que viven de changas y que prestaban servicios a sectores medios que hoy están sufriendo el aumento a las tarifas y los precios”.

La vocera de Barrios de Pie declaró que se ha generado un aumento considerable de la demanda de los centros comunitarios que ellos organizan, ya que muchos trabajadores no están pudiendo llegar a fin de mes. “Las últimas medidas económicas están empujando a una franja muy importante de la sociedad a la pobreza”, sentenció Quevedo y agregó: “Según el último informe de la Universidad Católica, se han generado más de dos millones de pobres en seis meses en todo el país”.

Según la organización territorial Barrios de Pie, se ha alertado al Gobierno presentando distintos proyectos y propuestas para que, a través de una educación inclusiva y del fomento del trabajo cooperativo, se pudiera paliar la cruda situación. Sin embargo, sostienen que hay mucha insensibilidad por parte de los gobernantes:
“El Gobierno de Córdoba hace 18 años que está y acá hay familias a 20 minutos del Centro que viven en casas de madera con techos de nylon y pisos de tierra. Los pibes se están muriendo de frío y de hambre”.

La movilización hasta el Centro Cívico persigió el fin de conseguir una audiencia pública con el Gobernador. “El Gobierno tiene que dar respuestas y, hasta el momento, no se han materializado porque sólo son promesas. Mientras más se espera, las políticas sociales van perdiendo terreno”, expresó Silvia Quevedo y, nuevamente, lanzó fuertes críticas al Gobierno Provincial: “En Córdoba, pareciera que tenés que ser afiliado al PJ para recibir recursos destinados a las políticas sociales, ya que el Gobierno de la Provincia sólo destina recursos a organizaciones afines y eso fomenta el clientelismo”.