Durante este año ,se desataron  diversas marchas convocadas por la por  la agrupación “Barrios de Pie”. Dicha organización se caracteriza por ser  la unión voluntaria de mujeres y hombres  cuya  acción está orientada a la transformación de la sociedad, y su horizonte es una Argentina y una Latinoamérica, con Justicia Social para todos y todas.

Cabe recordar, que este  movimiento busca promover la igualdad de género tanto de las compañeras que componen  la organización, como de la sociedad en su conjunto. Ante la finalización del año se realizó un balance con respecto a las luchas y los propósitos  con las que se llevaron a cavo.

Desde “La Ranchada” estuvimos en comunicación telefónica con Silvia Quevedo, referente de dicha organización, quien nos  comento sobre el cierre de año en los barrios e indico: “Por un lado hay que hacer un balance en términos de organización. Para nosotros siempre es un orgullo haber crecido como movimiento, en tanto como cantidad de compañeros y compañeras, formándose como tantas organizaciones. Y también es triste de tener que seguir organizando, o tener que seguir creciendo, porque ha crecido de alguna manera la pobreza”.

“Nosotros cuando nos formamos en primera instancia como movimiento, nos formamos por necesidad y eso fue claramente, lo que ha sucedido  por lo menos durante estos últimos dos años, por lo menos para nosotros, la situación nunca nos mejoro”, señalo Silvia.

A su vez, Quevedo nos menciono  uno de  proyectos más importantes que realizaron estos  dos últimos años, bajo el gobierno de Macri y señalo: “El punta pie inicial fue el 17 de agosto, en la marcha de San Cayetano, donde junto a la Ctep, los compañeros de la cgt ,nos pusimos al hombro el tratar de elaborar una ley y decirles a este gobierno nacional, el gobierno de Macri, de cambiemos, que no tenía una agenda social, por lo tanto nosotros nos propusimos elaborar esa ley y de ahí, es que hemos logrado  atravesar estos últimos dos años, en el marco del fortalecimiento de estas organizaciones”.