La organización cuenta con muchos años de antigüedad y forma parte del Triunvirato de San Cayetano que esta compuesto por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie. Esta última nace en los sectores mas humildes (2001), cuando el modelo empezó a dejar a los mas desfavorecidos en la calle. Es decir, nace de sectores que no tenían acceso a la educación, a la salud y a la perspectiva de género; entre otros. Quevedo destaca que con el transcurso de los años la situación ha sido mejor en algunos casos y peor en otros pero la cuestión de fondo, que es la pobreza estructural, nunca se resolvió.

Silvia Quevedo en los estudios de “La Ranchada”

Barrios de Pie trabaja en 40 barrios alrededor de todo el país y asisten a mas de 3000 niños que concurren a sus centros comunitarios. En torno a esto, la referente de la organización establece que no apoyan solo desde lo alimentario, sino que también realizan tareas culturales, deportivas, de género y forman cooperativas de trabajo de limpieza, textil y panaderías entre otras. A su vez remarca que su eje fundamental es el trabajo solidario, que sirve para hacer frente a la idea que se intenta inculcar de individualismo.

Por otra parte, Quevedo remarca la importancia de imponer la temática de la agenda social en las políticas del gobierno actual.

Para finalizar, Silvia nos habló acerca de la Ley de Emergencia Alimentaria y como han promovido la misma: “nos encontramos desbordados por la demanda de niños y niñas que concurrían desesperados de hambre, se nos triplicó la cantidad de chicos que solían venir y en algunos casos viene la familia completa, porque antes con la “changuita” se llegaba con lo justo a fin de mes, ahora ya no alcanza” señala Quevedo.