This slideshow requires JavaScript.

En barrio Atalaya,  uno de los mayores problemas que tienen los vecinos son los basurales a cielo abierto, esto como resultado de la falta de recolección de residuos.
Claudio Coffa, director del Centro de Salud Nº 57 de  barrio IPV de Argüello, nos informo que  junto a los vecinos del sector  realizaron un mapeo de la zona, a partir del que determinaron que son alrededor de 50 las familias que se encuentran viviendo cerca del basural de Atalaya.
Uno de los objetivos que se han planteado es a partir de esta iniciativa, llevar a cabo un relevamiento de cada una de las viviendas y así conocer a la población de la zona y los efectos del basural en la salud de las personas.

Rosa Cabrera, vecina de la zona, comentó al móvil de la mañana que desde noviembre de 2014, vienen presentando notas tanto en el CPC de Argüello como en la Municipalidad, y a pesar de contar con el apoyo de la Mesa de Gestión de Argüello y del Centro de Salud Nº 57, aún no han obtenido respuesta.
Otro de los puntos a los que también se refirió, son las enfermedades, como asma crónico y de la piel, que ella y el resto de los vecinos, creen son causados por la instalación de este basural y la falta de recolección de residuos.

Categorías