Biblio Taxi es una iniciativa traída a la ciudad por la aplicación gratuita Easy Taxi. La idea consiste en que los coches que sean solicitados mediante esta aplicación, cuenten en su interior con material de lectura que el pasajero pueda disfrutar durante el viaje.

La idea original se inició en Brasil y luego se replicó en Ecuador, Colombia, Chile, Perú y ahora Argentina. En este último, el programa se desarrolló en Buenos Aires, Rosario y ahora es el turno de Córdoba. En cuanto al material de lectura que se ofrecerá, el mismo es tanto para niños, jóvenes y adultos. Entre los títulos con los que cuentan estos taxis se pueden encontrar “Juguete rabioso”, “El Principito” y “Primera esquina rota” entre otros.

Desde Prensa de la empresa se comunicó que su objetivo es lograr que los viajes de Easy Taxi sean distintos. Es por esto que cuentan con otras ideas que ya se encuentran en funcionamiento, como lo son las unidades “Pet Friendly“, que permiten llevar mascotas a bordo; y la mas reciente “Taxi Karaoke” donde si cantas, no pagas.