En nuestro segmento de Bibliotecas pupulares, dialogamos con una de las integrantes de la Biblioteca Popular de Bella vista.Esta última, se empezó a construir a fines de los 80,cuando Susana Fiorito y Andrés Rivera compraron un depósito de forrajes donde, junto a otros militantes, comenzaron a construir una Biblioteca Popular que lleva el nombre del mismo barrio.En la misma se desarrollan diversas actividades, entre ellos, talleres de informática, danza, teatro y demás actividades que le dan vida.

Lorena Manera integrante de la Biblioteca Popular de Bella Vista, cometo como se sustenta económicamente la institución, y explicó: “Nosotros no recibimos financiamiento fijo de los gobiernos, ni municipal, ni provincial, ni nacional.Si estamos dentro de la Conabip, que es la comisión nacional de bibliotecas populares”.

Audio:

Por otra parte manifestó como es la situación actual del establecimiento y señaló:”Nosotros, en algunas cosas  tenemos un descuento, porque tenemos nuestras personería jurídica”. “Lamentablemente este año la biblioteca tuvo que reducir un 50% de todas sus actividades”.

Audio: