La Radio Abierta tendrá lugar esta tarde a partir de las 17:30 hs en la plaza San Martín. La misma tiene como objetivo reclamar ante el incumplimiento por parte del gobierno provincial de la Ley Provincial Nº 8016 o Ley de las Bibliotecas Populares sancionada en 1991.

Convocatoria para esta tarde.

El evento organizado para esta tarde por parte de FeBiPo y ABC, tiene como objetivo exigir la implementación del Fondo Permanente para Bibliotecas Populares dispuesto en el articulo 11 de dicha ley. Ya se han realizado numerosos reclamos y gestiones por parte de las organizaciones mencionadas ante el gobierno provincial y, si bien ya se han iniciado las negociaciones pertinentes, hasta que no se formalice un acuerdo las organizaciones seguiran con estas medidas.

Artículo 11º.- Créase el Fondo Especial para Bibliotecas Populares de la provincia de Córdoba destinado exclusivamente para financiar las acciones previstas en la presente Ley.
Dicho fondo estará integrado:
a) Por el crédito que anualmente destine la Ley de Presupuesto.
b) Por las herencias, donaciones, legados y demás deliberalidades que se reciban de personas o instituciones privadas.
c) Por los aportes que realizan los entes ya sean nacionales, provinciales o municipales.
d) Por los aportes o créditos provenientes de organismos internacionales destinados a esta finalidad específica.
e) Por los reintegros, intereses y demás ingresos provenientes de créditos otorgados a las bibliotecas del sistema.
f) Por los intereses y rentas obtenidas de la colocación de los excedentes.

Con la jornada de hoy será la tercera vez que las organizaciones realicen una Radio Abierta en reclamo por la misma problemática.