La biblioteca Madre Teresa de Calcuta fue fundada en el año 2000, desde el momento realiza distintas actividades comunitarias con foco en la motivación de la lectura y la promoción de los Derechos de las y los niños y niñas de la zona norte de la ciudad. Ubicada en barrio Parque Liceo segunda sección la organización barrial trabaja mancomunadamente con 16 instituciones educativas del sector para garantizar el derecho a la cultura.

En diálogo con la ranchada, Mario Real integrante de la biblioteca, comento que “desarrollan actividades de promoción de la lectura”. “Tratamos de mirar con mirada estratégica el trabajo en el territorio sobre todo en un contexto como el de hoy donde la presencia del estado  en los territorios pasa muchas veces por los centros de salud”.

 

 

Por otra parte Mario Villarreal indicó que “desde hace dos años le venimos como bibliotecas populares demandándole al Estado provincial que reglamente la ley de bibliotecas populares para que se pueda sostener y profesionalizar el sistema”. En otro sentido también se refirió  a la marcha del día sábado próximo por un nuevo aniversario del golpe cívico-militar y sostuvo “Invitamos a todos en que esto de la movilización popular estemos participando el sábado para no retroceder ni un paso atrás frente a un Estado que se presenta negacionista  con todo lo que paso en la dictadura cívico-militar”.