Los vecinos de barrio Comercial se vienen movilizando hace meses por la expulsión del psicólogo Omar Barrault del Centro de Salud Nro 42. El Profesional trabajaba desde hace  7 años con un perfil comunitario. En Febrero sufrió un “traslado compulsivo” hacia el área central de la Dirección de Atención Primaria de la Salud (DAPS). El móvil de La Ranchada se acercó al barrio y dialogó con los vecinos sobre esta situación.


Este martes se realizó una asamblea en el Centro de Salud donde vecinos y profesionales del área protagonizaron una tensa situación.
Rosa Ponce, vecina de Comercial, expresó que fueron maltratados por la encargada del centro de salud y la gremial médica que fue en su apoyo. Además, dejó en claro que no quieren que se vaya la encargada sino que piden la reincorporación del psicólogo.

Asamblea centro de salud 47 barrio comercial

Asamblea en el Centro de Salud Nº47


Ponce relató  que la encargada les expresó que tiene un problema personal con Omar y agregó “Lo que aquí prima es la necesidad de los vecinos, no los problemas personales”.


La vecina de Comercial apuntó a la Secretaria de Salud de la Municipalidad porque no dio respuestas y fueron arbitrarios en las decisiones. Expresó que Omar Barrault se encuentra por decisión de la Secretaria, en la Dirección de Atención Primaria (DAPS) sin ejercer ninguna función “Esto es una decisión política no escuchan a la comunidad, no la conocen”.


Ponce concluyó “la comunidad tiene derecho a reclamar por lo que es propio que vuelva el servicio de salud mental al dispensario”.