El próximo jueves 23 de junio a las 18 horas los vecinos de Güemes cortarán la intersección de Cañada y Pueyrredón en demanda de mejoras en servicios públicos. Además, visibilizarán su rechazo a la construcción del Portal de Güemes, iniciativa que amenaza el trabajo de artesanos del sector.

Radio La Ranchada se comunicó con Gustavo Aramayo, miembro de la comisión del Centro Vecinal, para hablar sobre la falta de servicios que padece el barrio, entre las cuales están la “falta de cloacas, agua, gas y espacios verdes con falta de mantenimiento”. Además, Aramayo denunció que en el barrio existe un “vaciamiento cultural” en las instituciones barriales, la cual llega también a las escuelas: “entendemos que es una política que se viene sosteniendo y manteniendo en el barrio porque es una intención clara del sector inmobiliario coparnos el lugar”.

Otro de los motivos de la movilización es defender el trabajo de los artesanos de la Cañada frente al emprendimiento que pretende instalarse en la zona. Se trata del Portal de Güemes, “ese portal, es un cambio rotundo en la fisonomía del barrio. Hacen una megaconstrucción en la zona, y nosotros a 3 cuadras de la plaza se nos rebalsan las cloacas”.


Gustavo Aramayo destacó cómo les afecta a los vecinos el crecimiento inmobiliario que crece a pasos agigantados “desfinanciar y no invertir en el barrio para que las casas y los terrenos bajen el precio son cuestiones que los vecinos venimos sufriendo hace tiempo” y finalizó diciendo “Barrio Güemes no va a permitir que nos borren o que nos cambien por completo”.