El proyecto fue presentado por el concejal Marcelo Pascual. El Banco de Inmuebles busca facilitar el acceso a la tierra y vivienda de los sectores populares.

El Dr. Marcelo Pascual, Concejal de Bloque Fuerza Federal de Acción Solidaria y su colega Tec. María Eugenia Terré presentaron al Concejo Deliberante un proyecto para anular la Ordenanza N° 11.988 que disponía la creación de un “Banco Municipal de Inmuebles”.

Dicha Ordenanza fue creada durante la gestión de Daniel Giacomino a cargo de la Intendencia del Municipio de la Capital que preveía la posibilidad de acceso a la vivienda digna por parte de miles de familias de Córdoba.

Cinco años tardó el proceso de implementación de la Ordenanza que nunca logró su concreción formal. Sin embargo, en menos de una semana, el exconcejal del Bloque del Movimiento ADN presentó un proyecto para eliminar el sustento al hábitat social.
En el día de la fecha, la Sesión se llevó a cabo, sorpresivamente, con la ausencia del Concejal Pascual, quien dejó en soledad a su compañera Terré.

Cabe destacar que el pasado martes 25 de octubre se había registrado un importante avance en la reglamentación de la nombrada Ordenanza cuando la Cámara en lo Contencioso Administrativa hizo lugar al amparo contra la Municipalidad de Córdoba promovido por organizaciones sociales de vivienda.

img-20161027-wa0007img-20161027-wa0004