El proyecto fue presentado por Unidad Popular en el Concejo y plantea otorgar un 3% de cupo en la órbita estatal y generar incentivos para empresas o instituciones privadas.

Un proyecto que apunta a fomentar el empleo, tanto en el sector público como en el sector privado, para personas que están o estuvieron privadas de su libertad fue presentado en el Concejo Deliberante por el espacio Unidad Popular y apunta a que el Concejo promueva la adopción de mecanismos “tendientes a facilitar la reinserción laboral“.

La iniciativa fue elevada en las últimas horas al Concejo y fue elaborada por el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas de Unidad Popular con el objetivo de promover “el acceso al empleo de las personas que están o estuvieron privadas de su libertad”.

El proyecto, en concreto, pretende que el Municipio de General Pueyrredon se adhiera al régimen de la Ley 14.301, sancionada en 2011 por la legislatura provincial, que prevé otorgar un 3% de cupo a los liberados y liberadas en la órbita estatal, sus organismos descentralizados y las empresas del Estado.

Por otro lado, apunta a que se generen “incentivos para que empresas, entidades e instituciones privadas que contribuyan al logro del objetivo precedente de gestionar herramientas que faciliten la capacitación de los liberados”.

Asimismo, la iniciativa busca la creación de una comisión operativa “para promover la adopción de mecanismos tendientes a facilitar la reinserción laboral de las personas que estén o hayan estado bajo proceso penal” y, de esta manera, crear y fomentar oportunidades de trabajo en el ámbito público y privado a partir de distintas acciones a llevar adelante.

Según explicaron desde el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas de Unidad Popular, “es importante que la población desarrolle una progresiva toma de conciencia respecto de la importancia del trabajo como herramienta de inclusión, reinserción social y como modo de prevención de la recaída en el delito”.

 

Fuente: quedigital