La provincia de Córdoba se suma a las protestas contra los reiterados aumentos de tarifas. Este miércoles convocan un Cabildo Abierto bajo el lema “No las podemos pagar”, para que “los vecinos y las vecinas que expresen la angustiante situación que viven y el reclamo de dar marcha atrás con los aumentos“. La cita será frente a la Plaza San Martín de la capital cordobesa, a las 18.30 horas.

Durante la actividad se reiterará el pedido de renuncia del Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren; se leerá un documento crítico con las políticas en materia de tarifas del gobierno de Mauricio Macri y se solicitará a los legisladores/as y concejales/as que declaren la emergencia tarifaria en la provincia y en la ciudad.

En diálogo, Valentina Enet, integrante de la organización social, Ciudadanos Contra el Tarifazo, expresó: “esperamos que el gobernador de Córdoba -Juan Schiaretti- reaccione y defienda los derechos de los ciudadanos de la provincia. Hasta ahora, no ha hecho absolutamente nada, podría haber intervenido como lo hicieron muchos otros gobernadores para que tenga cierta racionalidad lo que nos están cobrando”.

La abogada aseguró que “en la capital provincial la situación está mejor que en otras ciudades del interior, donde además de aumentar el kilowatt, el servicio es malo, y no se aplica la tarifa social”.

Por último, instó a unirse todos “para que las voces se escuchen y sepan que no estamos dispuestos a soportar estos atropellos”. “No la podemos pagar, es un lema y también una realidad“, manifestó.

Además la provincia adhiere al ruidazo nacional que tendrá lugar hoy a las 20 horas, y a la marcha de las velas del próximo jueves. Las medidas de protesta fueron convocadas por sindicatos, organizaciones sociales, entidades de usuarios y multisectoriales conformadas en los últimos dos años para frenar las subas de tarifas.