Una iniciativa de Centro Gráfica, el apoyo de artista Jorge cuello, el trabajo comprometido de los pibes de la Luciérnaga y la solidaridad de los Cordobeses.

Los canillitas de “La Luci” batieron récord de ventas del calendario 2017, con 12 obras del reconocido pintor y dibujante cordobés Jorge Cuello e impresos por la papelera Centro Gráfica; vendieron 1500 ejemplares.

Víctor, Trabajador social de la Luciérnaga asegura que están contentos por la oportunidad y los resultados. También agradecieron a Centro Gráfica por la iniciativa y por considerar su proyecto y al artista cordobés Jorge Cuello, además amigo de la fundación, por su apoyo. “Generamos una cosa bonita, y salió este almanaque tan precioso ,con las 12 obras de Jorge, que se agotó”, pudiendo generar un ingreso extra para la revista. Considerando que cada calendario tiene un costo de $100 y cada uno de los pibes ganaron $60, por cada calendario que vendía y algunos llegaron a vender 50/60 ejemplares, “eso ensanchan las mesas navideñas, el bienestar y la calidad de vida de los pibes que es el motivo principal por la que laburamos todo el año” comentó Víctor. Los $40 restantes fueron divididos entre la fundación y el artista.

Además agradecieron a los Cordobeses por ayudar a la fundación y a los pibes: “la verdad estamos agradecidos siempre por los cordobeses que confían en los pibes y en nuestro proyecto, esto es un gesto más de esa confianza..por contener y abrazar a los pibes de la Luci”. Aprovecharon  también para pedir a la gente que siga colaborando con la revista y el proyecto, sobre todos en épocas del año como estas “que redoblen la apuesta ahora porque la revista de enero viene siempre baja, porque la gente se va y a los chicos les cuesta más”, Concluyó Víctor.