Mañana miércoles 10 de octubre, se tratará en la cámara de senadores la ley de integración sociourbana y regularización dominial, que fue impulsada por diversas organizaciones sociales como CTEP, TECHO, CCC y Barrios de Pie. La misma,propone la expropiación y urbanización de casi 4.500 barrios populares, donde viven cerca de 4 millones de personas que tienen problemas en la tenencia de la tierra y sufren la falta de acceso a servicios básicos.

Leandro Ramírez, Integrante del Movimiento Evita, señaló: “La ley lleva como  fondo una lucha histórica, de décadas y décadas, de desamparos, de violencia estructural y muchas necesidades que no han sido cubiertas.Es una pelea que venimos librando desde los movimientos sociales”

“La ley nos da un piso más alto desde donde seguir luchando por nuestra vida, por nuestra casa, por nuestro trabajo”, aseguró Ramírez.

Audio:

 

Por su parte, Sandra González del Encuentro de Organizaciones, argumentó: “Esta ley es una conquista absoluta desde el primer momento, desde que las organizaciones sociales comenzaron con la tarea de ReNaBaP(Registro Nacional de Barrios Populares),y los vecinos salimos a sensarnos entre nosotros”.

Audio: