El viernes 2 de septiembre, a las 18 horas, en la Plaza San Martín, el grupo “Común Unión” organiza una caminata en contra del narcotráfico. Una invitación abierta a la sociedad para no olvidarse de esta problemática y hacer algo al respecto.

El  grupo Común Unión, conformado por organizaciones sociales, instituciones y curas de la Iglesia Católica de barrios populares, organiza una caminata para decirle no al narcotráfico, no a la violencia y al flagelo que provoca el consumo de drogas.

Mariano Oberlin, miembro de Común Unión, asegura que el objetivo es mantener en la conciencia de la ciudadanía la problemática del consumo de drogas y el narcotráfico: “Como suele pasar con algunos temas que se ponen de moda, cuando pasó de moda, se acabó el tema y mientras tanto se nos siguen muriendo chicos”. Desde Común Unión planean realizar la caminata una vez al mes como “invitación a la gente a hacerse cargo de la situación, tratar de sostenerlo como una urgencia y hacer algo al respecto“.

Por otro lado, Oberlin sostiene que se asocia el narcotráfico a los barrios más humildes, pero este delito también pasa por otros lugares: “es una invitación a sacarnos las caretas y dejar de buscar en nuestros barrios los chivos expiatorios”. Además invita a la comunidad a comprometerse y no dejar todo en manos del Estado: “si uno se queda esperando, los chicos no vienen, evidentemente la respuesta está en integrase a donde están los chicos”.