Las y los trabajadores del Ministerio de Cultura de la Nación, organizan frente a la eliminación del ministerio decretada por el presidente nacional, convocar a toda la comunidad a apoyar el mensaje “Defendamos el Ministerio de Cultura”.  Llaman a decretar “Emergencia Cultural Ya”, debido a que esta decisión no sólo afecta a las trabajadoras y  trabajadores, sino también a colectivos de artistas, organizaciones culturales, sin respetar el derecho a la cultura que tenemos todos los argentinos.

Es por dicho motivo, que van a realizar la campaña por las redes sociales, así se visibiliza y se viraliza el repudio de las y los ciudadanos, ante la medida impuesta por el gobierno de cambiemos.

Pablo Lebison, trabajador del Ministerio de Cultura de la Nación en Buenos Aires, manifestó: “Es una campaña que arrancamos el finde semana y estamos continuando ahora. La idea es convocar a toda la comunidad y a los artistas, a que banquen en las redes sociales al ministerio y que repudien al cierre, que fue una decisión del gobierno nacional, entendiendo que nosotros venimos desde ATE, denunciando el vaciamiento de las políticas culturales desde el 2015”.

“Lo que se produce es que haya un retroceso muy grande, respecto a la garantía que tiene que ofrecer el gobierno, de los derechos culturales a la población”, argumentó Lebison.

Audio: