Internos de la Unidad 20 Trenque Lauquen, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, confeccionaron cuatro bibliotecas y repararon y pintaron nueve juegos de plazas para la Escuela Rural N° 23 “Mariquita Sánchez de Thompson” de la localidad mencionada.

Bajo el Programa de Mutua Ayuda Solidaria, con madera reciclada, en los talleres de la Unidad se trabaja en la realización de diferentes muebles en beneficio de instituciones locales. También, se hacen trabajos de herrería de alta calidad y terminación.

La iniciativa surgió por parte del Director de la Unidad 20, Mario Clementi, que se acercó hasta la Escuela y tras el contacto con la directora de la institución educativa, y con la colaboración de la Cooperadora, consensuaron las acciones.

La Unidad 20 de Trenque Lauquen forma parte del Complejo Penitenciario Zona Sur, a cargo de Carlos Gabriel Pinedo. En consonancia con la tarea del SPB desde allí trabajan fuertemente sobre el eje de inclusión social a través del trabajo solidario y en una estrecha comunicación con instituciones de la zona.

Fuente: Agencia para la libertad