La situación carcelaria en Argentina sigue siendo preocupante. El Servicio Penitenciario Provincial (SPP) informó este miércoles que el interno Martín Alberto Cuevas de 27 años fue hallado muerto en su celda, en la alcaidía de Resistencia.

Un joven interno perdió la vida en la alcaldía de Chaco y por ello, la investigación está a cargo de la fiscal en turno Beatriz Irala, para determinar las causales del deceso del privado de la libertad que cumplía condena de siete años por robo agravado por el uso de arma de fuego.

Desde el SPP se activó el protocolo para este tipo de situaciones, donde el médico interviniente determinó el deceso, que en principio se presume se trata de un suicidio.

Tanto el jefe del Servicio Penitenciario, Miguel Ángel Cañete, como el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Néstor Florentín, dispusieron las medidas pertinentes para las actuaciones administrativas y sumariales que el caso requiriera y la plena colaboración con la representante del Ministerio Público Fiscal.

Cabe recordar que el martes se conoció la muerte de Jorge Pechoto, interno alojado en la alcaidía de Resistencia, que sufrió en la tarde del lunes una descompensación, siendo derivado al hospital Julio C. Perrando. Allí los médicos constaron que murió a causa de un paro cardiorrespiratorio.

  • Para contribuir con información: Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fuente: Diario Chaco