En Rosario, un nterno está gravemente postrado y no resive respuestas por parte del Ministerio de Salud de acuerdo a su situación de encierro.

En la unidad 6 de Rosario, Francisco Ramos se encuentra postrado por una afección renal y al dia de hoy no ha recibido ninguna respuesta desde el Ministerio de Salud de dicha provincia.

Por su parte el Ministerio de salud, se niega a darle la medicación, mediante el hospital provincial ya que sostiene que está preso. Pero el servicio penitenciario indica que debe otorgarla el hospital.

Es una medicación costosa por la cual, la Provincia de Santa fe debe responder. No obstante el doctor Crochet responsable de salud de zona sur Rosario, no sólo no otorga la medicación, sino que amenaza a Francisco, diciendo “vos vas a salir de acá un día antes que te mueras, y agrega: (información textual) “cuando te hacen diálisis, te sacan toda la sangre y vas a estar como muerto, no vas a poder abrazar a tu hijo”.

En Argentina la falta de atención en el area de salud para personas en contextos de enicierro, es critica, muchas veces los reos terminan agravando las enfermedades que sufren o no puden acceder a los medicamentos o en ultima instancia perecen. En algunos casos donde son olvidados hasta por sus familias, por el estado y también por los médicos.

Fuente: Coordinadora de trabajo carcelario