Menú

Cárceles Argentinas: Superpoblación y hacinamiento en una cárcel de Junín: en celdas para 3, duermen 12 personas

Concejales de Cambiemos, Unidad Ciudadana y del vecinalismo visitaron la Unidad Penitenciaria nº 49 donde actualmente conviven 1030 personas en un espacio diseñado para alojar 407 internos

5 días hace 14

La Unidad Penitenciaria nº 49 ubicada en la ciudad de Junín es una de las cárceles con mayor índice de superpoblación de la provincia de Buenos Aires. Allí conviven hoy un total de 1030 internos en un espacio diseñado para alojar a 407 personas. En celdas con infraestructura para tres personas, duermen 12, y el número va en aumento.

En los últimos días, concejales de distintos partidos políticos visitaron la UP nº 49 y advirtieron con preocupación que de los 1030 internos sólo “260 estudian y 40 trabajan” porque las condiciones edilicias no permiten ampliar el cupo de estudiantes, ni de las prácticas de oficios.

Andrés Rosa (Compromiso por Junín), Javier Prandi (Cambiemos) y Olga Prieto (Unidad Ciudadana) destacaron la gestión del Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, que “facilita este tipo de llegada nuestra a los penales” y plantearon la necesidad de visibilidad y dar el debate de cara a la sociedad sobre lo que sucede en los penales.

El vecinalista Rosa remarcó en este sentido que la situación en las cárceles “se ha ido deteriorando cada vez más, las poblaciones de internos son cada vez más jóvenes, más pobres y que carecen de estudio”. 

“La mayoría no trabaja dentro de la prisión porque no tiene posibilidad de hacerlo. Tenemos que pensar qué se hace para modificar esta realidad”, apuntó.

Fuente: Diagonales.com

– Publicidad –

Responder