Las actividades fueron impulsadas por el Programa de Acompañamiento Universitario en Cárceles (PAUC), dependiente de la prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP. Actualmente cerca de 200 personas privadas de la libertad estudian distintas carreras de esta Universidad.

El Aula Virtual facilitará especialmente el acceso al material de estudio de los estudiantes privados de la libertad y su contacto con docentes y personal de la Universidad, y podrá ser utilizada en todas las intervenciones educativas de la Universidad en contexto de encierro.

Funcionará con computadoras donadas a través del Programa E-Basura a los Centros de Estudiantes de las unidades penales. Además, la UNLP gestiona con el Ministerio de Justicia, habilitar en estos espacios una conexión a Internet.

Desde el Programa de Acompañamiento Universitario en Cárceles también se realizaron carteles con el nombre de cada Centro de Estudiantes y la marca de la Universidad, una iniciativa que busca reforzar la presencia institucional de la Universidad Pública en esos espacios.

Tristán Basile, coordinador del PAUC, afirmó: “estamos dejando claro que la Universidad Pública está presente en estos espacios con una lógica de derechos. El objetivo principal es profundizar la presencia de la UNLP y lograr que más estudiantes puedan estudiar mejor en contexto de encierro”.

Fuente: unlp.edu.ar