A traves de la red social FACEBOOK, numerosas páginas comparten historias carcelarias, que más que historias, son testimonios vivos de hechos que no se olvidan, en este caso, a través del muro de facebbook de Nora Laura Calandra, quien conforma la “red de niñez encarcelada argentina”, encontramos estas palabras:

“…Todos conocemos la situación de las prisiones latinoamericanas, pero lo que revela la investigación es en muchos sentidos más cruel que el respecto de los hombres presos. El número aumenta, el mayor porcentaje lo nutren las “mulas”, explotadas por los traficantes y dejadas a su suerte, víctimas de la miseria, el traficante, del amante y del Estado.
La trascendencia a los niños también es funcional: se los estigmatizará como resultado de la prisión de la madre, se los marcará desde la infancia en la escuela y el vecindario, serán los chivos expiatorios de todo lo negativo que sucedan esos en esos ámbitos y ,finalmente, asumirán asumirán el rol que se le reclama y de ese modo alimentarán la reproducción de presos.”
E. Raúl Zaffaroni, Facultad de Derecho, Universidad de Bs As. Junio de 2012 (Prólogo de “Nadie las Visita”).

Estas palabras que comparte Nora y que son del Dr. Raúl Zaffaroni, expresan una realidad que muchas personas desconocen, ella participa de un colectivo social abierto de madres presas con sus niños actualmente en la Argentina. Esta organización fue creada como una herramienta de conscientización, organización, difusión y lucha por la desburocratización judicial y la defensa de los derechos prioritarios de los niños y las mujeres.

Para finalizar su publicación Nora deja un fuerte mensaje:

“EL SISTEMA RECLAMA A NUESTROS NIÑXS QUE ALIMENTEN LA PICADORA DE CARNE, ES CIERTO, PERO ESTA EN NOSOTRXS QUE ESTO NO PASE.”

ESTAMOS EN EMERGENCIA!!

Fuente: Muro fbk NORA LAURA CALANDRA, (Red Niñez Encarcelada)