En diálogo directo con Radio La Ranchada, la Legisladora Provincial por Córdoba Podemos, Carmen Nebreda, denunció la inexistencia de informes sobre el plan de ordenamiento de bosques nativos.

La Ley de Preservación de Bosques Autóctonos consiste en la construcción de un mapa de regiones con distintos colores, los cuales significan: amarillo por precaución y cuidado, rojo sin posibilidad de intervención y verde para continuación de tareas productivas.
“Este mapa se debería haber hecho y terminado hace mucho tiempo. Se está demorando demasiado y, mientras tanto, se están extinguiendo los bosques nativos en Córdoba”, expresó Nebreda.

Actualmente, la Provincia de Córdoba es la más arrasada de todo el país, ya que sus montes no llegan al 5% de la ocupación de los bosques nativos. En la Ciudad de Mendiolaza, se está desarrollando un emprendimiento emblemático en El Terrón, donde el Intendente ha tomado la posición de idear una Ciudad Country, rodeada de barrios cerrados y de canchas de golf, las cuales necesitan 50.000 de litros de agua por día.

Desde la Nación, se envía un presupuesto a la Provincia para tratamiento territorial. De una cantidad de 24 millones, sólo se han utilizado 2, es decir, menos del 10%. “Esto demuestra muy poco interés de las autoridades provinciales sobre este tema, ya que continúan las tardanzas y los programas de conservación siguen sin aplicarse”, comentó la Legisladora.

“La gestión provincial sólo está privilegiando grandes negocios inmobiliarios que destruyen la calidad de vida de los ciudadanos cordobeses. Una persona para tener una vida digna y saludable, necesita vivir con 2 metros de verde, algo que no se puede lograrse ni en la Ciudad, ni en el Gran Córdoba”.

Por último, Carmen Nebreda se refirió a la propuesta de modificación de la Ley Nacional de Bosques quien indica la intervención desde la Provincia a los bosques nativos con más verde, excusando y posibilitando un mayor cultivo de soja.