La Municipalidad de Córdoba anunció para hoy la firma de un convenio con el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb. La firma de dicho convenio tiene como principal objetivo encontrar una alternativa al medio utilizado por las personas que realizan recolecciones de objetos en carros llevados por caballos, sustituyendo estos últimos por motocicletas.

Collomb celebrará este convenio con la Municipalidad para la promoción de la actividad mutual con la finalidad de desarrollar el Proyecto de Inclusión de Cooperativas de Servidores Urbanos. De esta forma, el INAES brindará el apoyo económico para que desde el municipio se adquieran alrededor de 100 motocicletas con carro para sustituir por los animales hasta ahora utilizados por los carreros.

Los animales serán puestos a disposición de diferentes instituciones que se dedican a la rehabilitación con Equino terapia, terapia integral empleada por profesionales de la salud física o mental, para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social, por medio del caballo como herramienta terapéutica.