“Casa de los Jóvenes”, es un ámbito educativo no formal que acompaña a las y los jóvenes de la zona en procesos de mayores y mejores oportunidades .

El objetivo de este espacio, es el acompañamiento en la maduración humana y cristiana de los jóvenes, la formación para la lectura de la realidad, para la organización comunitaria y la capacidad de llevar adelantes proyectos solidarios para los jóvenes y el barrio.

Actualmente están desarrollando diversos talleres para los jóvenes de la zona y hoy habrá fútbol femenino, ajedrez y aikido.

.Vanina,Coordinadora de la institución, manifestó: “El centro educativo “La Salle Malvinas Argentinas”, es un centro educativo entendiendo que solamente no es una escuela primaria, sino que tiene distintos niveles, inicial, primario, hay un centro socio-comunitario”.

“Fue inaugurada desde el año 2009, y desde el año pasado se inauguro este secundario, que es con quien hoy compartimos espacio, no solamente físico, sino el proyecto y la esencia del proyecto educativo”.

Audio:

 

Por otra parte Ulises, Coordinador del espacio, mencionó los talleres que dictan en la institución y  aseguró: “Se están dictando siete talleres por el momento, en ámbitos de deporte, lo artístico cultural, e incluso en apoyo escolar.Los bloques son de una hora y media, y algunos talleres se dan dos veces a la semana”.”La casa de los jóvenes funciona de lunes a viernes de 16:30hs hasta las 19:30hs”.

Audio: