Desde la organización social, tienen  por misión contribuir a la construcción colectiva de procesos sociales organizativos de sectores populares urbanos, promoviendo condiciones para la defensa y el ejercicio pleno de los derechos, en la perspectiva de construir una sociedad más justa e igualitaria.

El día de hoy, nuestros compañeros de “La Hora de las Villas y los Barrios“, estuvieron en comunicación con Pilar Hernandez, referente de Serviproh, quien nos comento sobre el Programa “Casas Abiertas”,el cual que buscan implementar en el Barrio 20 de Junio.

Hernandez, señaló:“Nosotros trabajamos  desde serviproh, que es una organización de trabajo comunitaria y específicamente en esta zona, en el barrio 20 de junio”.

“El año pasado nos convocaron para implementar y llevar adelante este programa “Casas Abiertas”, que busca promover y  el desaparecer el sistema de conexión de protección integral de los derechos en espacios territoriales,para hacer efectivo el ejercicio de los  derechos de algunos niños”.

Por último, menciono que están desde agosto del año pasado intentando implementar el programa en esta zona y que  llevan adelante el uso de redes sociales, para  visibilizar situaciones puntuales de los derechos de los niños.