Desde el Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica, denuncian irregularidades tanto del Ejecutivo como de la titular de la OA, Laura Alonso.

El pasado viernes 10 de febrero, se dio a conocer la condonación del pago de deuda que Correo Argentino mantenía con la Nación, es decir, el máximo representante del poder ejecutivo, el presidente Mauricio Macri, le perdonó una deuda de 70.000.000.000 millones de pesos  a una sociedad que estaba controlada por su familia, mas específicamente su padre, Franco Macri.

Si bien ha tenido una repercusión mundial los casos vinculados con corrupción que salpican al presidente y a su gabinete (como el escándalo Panamá Papers), desde el CIPCE denuncian la pasividad que ha tenido la titular de la Oficina Anticorrupción , Laura Alonso.

Desde dicho organismo, piden que no solamente se hable de números, sino también de las formas y los oscuros entre la OA y el Poder Ejecutivo,  dado que Laura Alonso esperó 7 meses después del acuerdo (firmado en julio del 2016) decidió dar iniciar un expediente, marcado por la presión de los reportes periodísticos.

Martina Cirimele integrante de CIPCE aseguró que “es un problema estructural que la Oficina Anticorupción no participe en este tipo de casos , ya sea en prevención o persecusión posterior” .  A su vez aseguró que están “a la espera de la homologación o no del acuerdo”.